- Por Eye del Cul
Los coleccionistas y jugadores más asiduos de arcades en primera persona quizá recuerden a Pie in the Sky, una pequeña compañía que publicó algunos juegos durante la primera mitad de los años noventa. Entre ellos hay títulos como Lethal Tender, que sin tratarse de grandes alardes técnicos nos ofrecían un desarrollo bastante entretenido.
Pero el trabajo más conocido de esta gente tal vez sea el 3D Game Creation System, aparecido a finales de 1995; un conjunto de herramientas que permitía a los aficionados crear sus propios arcades, sin necesidad de saber programación. Cierto, sus posibilidades no podían compararse con títulos comerciales como Doom, pero por aquellos días era el único programa de su tipo —hoy, por ejemplo, existen varios motores gráficos gratuitos que cualquiera puede usar para lo que le apetezca—. Y además, dentro de lo que cabe resultaba bastante flexible, y los usuarios más imaginativos podían sacarle mucho partido.
Industrial Killers fue creado en 1995 por los propios desarrolladores de Pie in the Sky, al parecer como una demostración de lo que podía conseguirse con el 3D Game Creation System. Así que, en realidad, no resulta sorprendente que se trate de uno de los mejores juegos construidos de este modo. No sólo eso; ¡Industrial Killers es divertido! Al menos, bastante más que otros títulos semejantes, como puedan ser Eternal Prison o Red Babe.
Ya al primer vistazo notaremos la diferencia. La partida comienza en un amplio exterior velado por la niebla; el escenario muestra un aspecto muy creíble, y el motor gráfico del 3D Game Creation System realmente da lo mejor de sí. Es cierto que las últimas partes del juego parecen menos inspiradas —y el nivel de las calaveras es, de hecho, tan feo como los de Eternal Prison—, pero aun así el acabado general resulta bastante bueno. Se aprecia sobre todo en algunas texturas y en los sprites de ciertos enemigos.
Como otros arcades que comparten este motor gráfico, Industrial Killers tiene un sencillo sistema de inventario que le da un poco de complejidad a la acción. No mucha, por otra parte; el juego trata básicamente de matar bichos y buscar llaves..., o sea, lo mismo que la gran mayoría de First Person Shooters
. Al menos no faltan algunos detalles interesantes; por ejemplo, nuestro personaje puede saltar, y de hecho tendremos que hacerlo en un par de situaciones.
Industrial Killers es bastante corto, y en aproximadamente media hora, tal vez un poco más, puede superarse. Como veis, una diversión ligerita para esos momentos en los que uno no sabe qué hacer... Si os gustó Lethal Tender —que viene a ser bastante parecido, aunque mucho más largo— no deberíais perdéroslo.
Mala suerte, has perdido..., y encima te llaman nenaza.
El juego comienza aquí, en una jungla velada por la niebla.
¿Así que haciendo trucos, eh?
Cuidadín, esto es la base enemiga; sólo los malos empaquetan sus cosas en cajones con la hoz y el martillo.
Industrial Killers es un juego fácil, pero siempre hay por ahí alguna nenaza —véase arriba, en las capturas de pantalla— que necesita trucos para sobrevivir... Pues bueno, aquí están, aunque realmente no hay mucho que contar:
Pulsad aquí para descargar Industrial Killers:
NOMBRE DEL ARCHIVO | TAMAÑO |
---|---|
ikillers.rar | 1612 KB |
Podéis copiar libremente cualquier contenido de esta página. Si se trata del texto o las imágenes, mencionad la fuente (www.arcades3d.net)...